Zumo de Limón en ayunas

 

Zumo de limón en ayunas ¿Para qué sirve?

zumo de limon en ayunas

 

En este estudio científico se comprueba que: tomar zumo de limón con miel en ayunas ayuda a reducir la grasa corporal y reducir el índice de masa corporal, la grasa corporal y los triglicéridos totales. ¿A qué esperas para probarlo?

 

 

 

 

Zumo de limón para adelgazar

Limón exprimido para perder peso

Tomar zumo de limón todos los días es malo

¿Cómo preparo el zumo de limón?

En este estudio se preparó el zumo de medio limón añadido a  290 ml de agua y una cantidad de miel de una cuchara del té.

zumo de limon

¿Cuándo tengo que tomar el zumo de limón con miel?

los sujetos del estudio tomaron la mezcla de miel y limón 4 veces al día durante 4 días seguidos.

  • primera toma  de 8:00 a 8:30.
  • segunda toma 11.30 a 12.00.
  • tercera toma de 15:00 a 15:30.
  • cuarta toma de 18:30 a 19:30.

¿Qué efectos tiene tomar zumo de limón con miel?

Como indica el estudio, se vio un descenso significativo en el peso total, un descenso en el BMI o Índice de masa corporal, un descenso en la cantidad de grasa corporal, en la FFM, en la MM, en el contenido total de agua.

¿A qué se debe esta reducción?

En el estudio proponen que se debe a la Vitamina C, que se ha visto relaccionada con la  disminución de grasa corporal y de peso en general. [Effect of short-term fasting on lipid kinetics in lean and obese women.]

Por supuesto, se debe también al ayuno de 4 días consecutivos, el cuerpo moviliza tanto grasas como aminoácidos para utilizarlos como combustible en un déficit calórico excesivo en mi opinión.

¿Qué haría yo para no perder masa muscular?

Tomarlo en ayunas, tal como lo pone en el estudio pero solo por las mañanas y mantener el ayuno hasta las 14:00 mas o menos.

Entonces, ayunas desde la hora que hayas terminado de cenar, supuestamente las 21:30 no? más o menos… hasta las 14:00 y son un total de 16 horas de ayuno. 

En resumen, cenaría de forma habitual, baja en carbs por favor, y tomaría el zumo de limón con miel para desayunar y luego comería sobre las 14:00. 

Resulta muy fácil hacerlo, compruébalo tú mismo!

Pruébalo 1 semana y me comentas!

 

¿Por qué es bueno el ayuno?

beneficios del ayuno

  En este artículo lo explico muy detalladamente: Ayuno intermiente.

Pero en resumidas cuentas, cuando nos encontramos en ayuno, el cuerpo promueve la utilización de las grasas almacenadas en los adipocitos como fuente principal de energía.

Esto desencadena, si se alarga en el tiempo y no disponemos de suficientes carbohidratos almacenados en hígado y músculo esquelético (que en nuestra sociedad casi siempre los tenemos), lo que se conoce como cetosis, un proceso completamente natural por cual se liberan cetonas o cuerpos cetónicos que descomponen los ácidos grasos en cadenas más cortas que ya se puede utilizar como fuente de energía, hasta aproximadamente un 75% del total de energía consumida por el cuerpo puede provenir de estas reacciones.

 

Entonces que pasa? pierdes grasa fácilmente Wow!

 

Para el carro! Vas a perder grasa hasta cierto punto porque también tiene su lado negativo y es que el metabolismo se va a relentizar si mantienes mucho tiempo esta situación y probablemente te encuentres cansado, te genere dolor de cabeza etc… Te lo explico detalladamente en el artículo que he mencionado antes.

En definitiva, es aconsejable iniciarse en el proceso del ayuno de forma progresiva y empezar con un ayuno de 10 horas e ir aumentándolo progresivamente.

Si entrenas y buscas un aumento en la masa muscular, te recomiendo que no superes las 16 horas de ayuno, que son más que suficientes para obtener beneficios de este tipo de protocolo alimenticio.

Zumo de limón en ayunas Contraindicaciones

Si padeces cualquier trastorno del sistema digestivo o metabólico como diabetes o úlceras gástricas, consulta a tu médico antes de realizar cualquier protocolo alimentario como el ayuno intermitente o tomar zumo de limón que puede provocarte mayor acidez y ardor de estómago.

En caso contrario, ya puedes tomar

Limón con miel en ayunas.

Quieres comentar algo? Aquí puedes...

error: