Las claves para personas delgadas que quieren ganar masa muscular

Las claves para personas delgadas que quieren ganar masa muscular

1.Evita el stress.

En esta sociedad moderna de consumo, se nos exige realizar multitud de tareas que nos provocan estar siempre al máximo rendimiento.

Esto afecta directamente a la actividad del sistema nervioso simpático y para simpático, el stress afecta directamente en nuestro descanso, y si queremos ganar masa muscular no podemos permitirnos el lujo de mantener constante ese stress. El cuerpo necesita descansar, sabes a lo que me refiero.

Levántate cada mañana descansado y permite a tu cuerpo recuperarse del esfuerzo del día anterior.

 

2.Mantén el superávit calórico, es imprescindible.

 

Para construir una casa necesitas ladrillos, cemento, grava, hierro… para que los músculos se desarrollen necesitas proteína, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas, minerales…

En definitiva, debes aumentar tu ingesta total, sin eso tu cuerpo se mantendrá como está. El cuerpo necesita los nutrientes necesarios para mantenerse en un estado anabólico. Tal vez deberías conocer el concepto de “set-point”, pero no vamos a irnos por los  cerros de Úbeda.

 

Ciertos alimentos podrían ayudarte con ese superávit calórico: Boniato, arroz salvaje o integral, Frutos secos…Depende de tu dieta pero normalmente añadiendo alguno de ellos creo que puedesuponer la diferencia entre el estancamiento y el progreso. Añadiendo, no sustituyendo, Como he visto en algunos casos.

RECUERDA:Necesitamos Superávit Calórico.

 

 

     3.Estimula tu cuerpo según tus objetivos.

Como sabéis hay distintos tipos de hipertrofia, y según lo que quieras tienes que entrenar tu cuerpo de una forma u otra, este paso también es imprescindible para la hipertrofia, el cuerpo se desarrolla por alguna razón, por necesidad.

La forma más “sencilla” sería buscar el agotamiento muscular para fomentar una hipertrofia sarcoplasmática y un aumento en las sustancias de reserva celulares y de mitocondrias.

¿Y qué es eso?

Pues son entrenamientos basados en la resistencia, como podría ser una rutina Weider, clásica de culturistas, o un Entrenamiento de Volumen Alemán.

En definitiva, sin estímulo no hay cambio.

 

4.Reduce el consumo de estimulantes.

Esto es una cosa que va acompañado al ritmo de vida actual, pero que hay que tener en cuenta que diversas sustancias, café, té, bebidas energéticas… Influyen en nuestro estado de alerta y pueden suponer un lastre para nuestras ganancias, así que modérate.

 

5.Alcohol: Más alcohol más lastre.

Unas cervezas de vez en cuando no lo sientan mal a nadie, pero salir todos los fines de semana a emborracharse tampoco es lo más adecuado y no solo por el efecto directo del alcohol, también interfiere en el descanso y en el metabolismo. Tú verás…

 

6.Como dicen los “sabios del gimnasio” la proteína que no falte.

Que no falte, pero tampoco que sea excesiva, Unos 2gr/kg peso corporal es suficiente, no hace falta más, incluso podría ser perjudicial si abusamos durante mucho tiempo y nos pasamos de 3gr/Kg, sobrecargando el hígado o el riñon.

Para una persona de 75kg unos 150 gr de proteína al día.

7.Dieta balanceada.

Creo que todo el mundo sabe lo que es, como de costumbre siempre faltan verduras y frutas que nos aporten los micronutrientes que necesitamos, Añade algunas piezas de fruta y verduras para maximizar tus objetivos. También valen zumos NATURALES.

Si hay algo que puedes quitar, son los refrescos, la comida basura y en general toda la comida que sabes que es mierda y que sigues comiendo.

“El que algo quiere, algo le cuesta.” Eso decía mi abuela…

 

8.Constancia, Paciencia, Esfuerzo y Motivación.

Sin estos 4 los demás pilares se derrumban rápidamente, esto es una carrera de fondo, una maratón.

Si quieres lograr tu objetivo tendrás que ir paso a paso.

Márcate objetivos intermedios entre tu punto actual y tu meta.

Quieres comentar algo? Aquí puedes...

error: