Taurina

¿Es perder grasa y conseguir mejor forma física uno de tus objetivos?

¿O estás tratando de bajar tus niveles de estrés y la ansiedad? Tal vez quieres dormir mejor y no estar siempre  agotado.

taurina efectos

 

La taurina puede ser tu solución.

 

Ingerir suficiente  taurina es una de las formas más efectivas para conseguir motivación y eliminar el estrés.

¿Qué es la taurina? taurina composición

taurina composicion

 

La taurina es el aminoácido que controla y gestiona el estrés y la ansiedad porque baja el cortisol y ayuda a la gente a mejorar su calidad de sueño.

Algunos beneficios de la taurina:

Los efectos de la taurina que también se han descrito son: mejora en el desempeño atlético y mejora el tiempo de reacción, lo que es útil para los atletas.

Apoya la salud de la insulina, puede ayudar a prevenir la diabetes y eleva la producción de energía.

La taurina es un nutriente esencial para el cerebro, baja la presión arterial, protege el corazón y lucha contra la inflamación.

[Review: Taurine: A “very essential” amino acid]

Podemos utilizar en nuestro beneficio! ¿A que esperas?

 

Este artículo se centrará en los diez mejores beneficios de la taurina para una composición corporal magra y una excelente salud.

 

taurina que es

1.Toma taurina para estar menos estresado.

La taurina es un aminoácido que calma el sistema nervioso facilitando la producción del neurotransmisor GABA que es el principal inhibidor del SNC. En cambio, cuando el cerebro está en desarrollo, sus funciones son excitatorias principalmente.

[Effects of taurine on rat behaviors in three anxiety models ]

“In conclusion, the findings of the present study provide more experimental evidences to suggest taurine has anxiolytic-like effects on anxiety animal models. And this effect may be mediated by the interaction of taurine with 5-HT and GABA system, although this conclusion remains speculative in the absence of neurochemical data. Taurine may act as a modulating or anti-anxiety agent in the central nervous system but further studies investigating the mechanism underlying the behavioral actions of taurine may be necessary.”

Al ayudar a elevar los niveles de GABA, la taurina permite al cuerpo  manejar la ansiedad para que tus pensamientos no se vayan fuera de control y no aparezcan picos de cortisol y picos de adrenalina asociados a los momentos de  ansiedad y de  estrés.

Si tienes la  taurina baja, tu sistema nervioso responderá negativamente al estrés. Un sistema nervioso con altos niveles de cortisol a menudo se corresponden con un aumento en la grasa corporal ya que se incrementan los antojos y se deteriora la fuerza mental que permite mantener una dieta o hábitos saludables propuestos por nosotros mismos.

Si tienes alguna experiencia con la pérdida de grasa,  sabes que el cuerpo te permite quemar más grasa cuando estas tranquilo y no estresado o demasiado estimulado.

El efecto  de la de la taurina  te ayudará a mejorar la composición corporal y perder peso.

taurina gaba

 Esta investigación muestra que la suplementación con taurina puede reducir la ansiedad en situaciones de estress, permitiendo así mejorar el desempeño y aumentar el rendimiento. [Effects of Taurine on Rat Behaviors in Three Anxiety Models]

Un estudio  encontró que la suplementación con taurina antes de una prueba de ejercicio de estress inducido, dio lugar a comportamiento menos ansioso y un rendimiento mejor que un placebo.[Effects of Taurine on AnxietyLike and Locomotor Behavior of Mice.]

2.Una buena alimentación evitará caer en depresión.

Se descubrió que la chicas que tenían depresión tenían también malos hábitos alimenticios y un balance en los macronutrientes incorrecto en su alimentación. [Dietary taurine intake, nutrients intake, dietary habits and life stress by depression in Korean female college students: a case-control study]

La taurina combinada con extracto de hojas de loto con agua caliente mostró propiedades antiobesidad y bajó el perfil lipídico en ratas obesas. Este preparado de taurina y loto mejoró los resultados obtenidos mediante la suplementación única con  loto.

 

El extracto acuoso de las hojas de Artocarpus altilis “árbol del pan” a la dosis de 0,2 g / 100 g, ocasiona en los animales experimentalmente hiperlipidémicos una disminución del colesterol comparable con aquellos normolipidémicos.

 

Evita la obesidad inducida por la dieta alta en grasas mediante un incremento en el gasto energético en reposo si se combina con metionina. [Taurine in adipocytes prevents insulin-mediated H2O2 generation and activates Pka and lipolysis.]


taurina ansiedad

taurina ansiedad

-La suplementacion con taurina disminuye la presión sanguínea y mejora la función vascular en  prehipertensos. [Taurine Supplementation Lowers Blood Pressure and Improves Vascular Function in Prehypertension]

 

 

 

 

3. come carne para optimizar los niveles de taurina.

 

 

La taurina es un ácido orgánico derivado del aminoácido cisteína. Sin embargo, la taurina se comporta más como un neurotransmisor y calma el sistema nervioso. Por lo tanto, conseguir suficiente taurina te hará más saludable.

Si existe suficiente cisteína en tu dieta, la taurina puede sintetizarse en el páncreas. Para obtener mejores resultados, obtén la taurina en la dieta o en suplemento si tu dieta carece de taurina o estás bajo estrés elevado.

Los atletas y asiduos de competiciones de resistencia  agotan este nutriente ya que está implicado en la quema de grasa y la recuperación. Por ejemplo, los lanzadores de béisbol tienden a ser deficientes en taurina y magnesio debido a todos los tiros de alta velocidad que se realizan.

Los alimentos que son fuentes naturales de taurina son productos cárnicos y animales tales como pescados, mariscos, leche y huevos.

Los vegetarianos y los veganos tienden a ser crónicamente deficientes en taurina. Una de las cosas más nocivas de las deficiencias de nutrientes relacionadas con la dieta vegana es que la falta de taurina provoca ansiedad crónica.

 

4 Toma taurina para quemar grasa.

La taurina ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa, lo que es esencial para la producción de energía y para poseer un físico sin grasa. Pero, también es necesaria para muchos aspectos de la salud porque las grasas beneficiosas desempeñan un papel importante en la salud de cada célula del cuerpo.

La L-carnitina  es responsable del transporte de las grasas para producir energía en el cuerpo.

Si se eleva el nivel de  L-carnitina muscular, estás apoyando el proceso de quemagrasas, pero también debes tener suficiente taurina para que eso suceda. la taurina juega un papel en la fase inicial del metabolismo de las grasas, mientras que la carnitina lleva la grasa al interior de las mitocondrias donde va a ser quemada.

 

 5. Toma taurina para mejorar la sensibilidad a la insulina.

 

La taurina es un suplemento muy conocido para mejorar la sensibilidad a la insulina. Taurina hace que las células sean más sensibles a la unión de la insulina y la captación de glucosa por múltiples mecanismos.[Hypoglycemic properties of taurine: not mediated by enhanced insulin release.]

Primero, la taurina tiene lo que se llama un “anoréxigenica” efecto sobre la glándula del hipotálamo, lo que significa que reduce al mínimo la sensación de hambre mejorando el metabolismo y la producción de energía.

Un estudio reciente en la revista  aminoácidos encontró que la acción anorexígeno de la taurina mejora el papel de la insulina en el control de la ingesta de alimentos y ayuda a disminuir la grasa corporal.

La taurina también tiene un efecto antioxidante y se ha encontrado  inflamación crónica menor en el hipotálamo.

Un hipotálamo inflamado resulta en mayor producción de insulina por el páncreas, que conduce a niveles más altos de insulina y la obesidad.

Una acción más concreta de la taurina en la composición corporal es su capacidad para mejorar el gasto de energía de reposo.

Otro nuevo estudio en “Amino Acids” había encontrado que aumentando los niveles de taurina habia una mayor quema de grasa mediante la activación de las vías que juegan un papel en la sensibilidad a la insulina y la eliminación de la glucosa en un 70 %.

6. Toma taurina para aumentar la testosterona.

La taurina ha demostrado  aumentar la producción de testosterona, no aumentando la concentración de estradiol, una hormona estrogénica. Un estudio en “Amino Acids” encontró que la suplementación con taurina  estimula la producción de testosterona.[CSD mRNA expression in rat testis and the effect of taurine on testosterone secretion]

La dosis sugerida oscila entre 3 y 5 gramos de taurina al día para un hombre de 85 kg.

Obviamente, tener niveles adecuados de testosterona es esencial para la composición del cuerpo masculino ideal porque  la testosterona mejora el desarrollo de masa magra y aumento de la quema de grasa. Además, es bien sabido  que un nivel bajo de testosterona en los hombres está relacionada con problemas de salud, el desarrollo de la diabetes y un metabolismo particularmente malo.

La taurina es un nutriente entre muchos que debe tenerse en cuenta  para la adecuada salud reproductiva en hombres y mujeres. Junto con la taurina,  la carnitina, los ácidos grasos omega3, magnesio, zinc y vitamina D son esenciales para la salud y composición corporal.

 

 

7. tome taurina y luchar contra el estrés oxidativo.

La taurina es un antioxidante altamente efectivo.

Su capacidad para suprimir los radicales libres y mantener las células vivas y sanas es en parte debido a cómo ayuda a mantener la homeostasis y el equilibrio en el cuerpo.

Los beneficios integrados de omega3 y taurina en el cuerpo fueron demostrados en un nuevo estudio publicado en la Internacional Journal of Molecular Medicine que mide el estado inflamatorio del tejido adiposo en respuesta a una dieta que incluía proteína en forma de suplemento de la sardina.

Las Sardinas contienen algunas de las mayores concentraciones de omega3 EPA y DHA del pescado, lo que los hace un excelente alimento y también contiene taurina y vitamina E, otro potente antioxidante.

Este estudio encontró que la  sardina minimiza el aumento de grasa en respuesta a una dieta alta en fructosa. Además, mejoró la captación de glucosa, redujeron los marcadores de estrés oxidativo y la inflamación disminuyó.

8. Toma taurina para Entrenar mejor y recuperarte más rápido.

La suplementación de taurina aumentará la producción de fuerza, mejorará la resistencia y el rendimiento.

Por ejemplo, un estudio reciente mostró que  el ejercicio intenso reduce significativamente los niveles  de taurina  en el músculo, pero  mediante la administración de taurina durante la sesión de ejercicio contra la pérdida de taurina, ayuda a mejorar la capacidad de trabajo.

En este estudio, la suplementación de taurina mejoró el desempeño de resistencia en comparación con un grupo placebo. Además, tras el ejercicio, las pruebas en un test de orina, determinaron niveles menores de creatina. Esto significa que la administración taurina mejora la recuperación y reduce los efectos de la fatiga muscular.

Una razón por la que la taurina mejora el rendimiento y el tiempo de agotamiento es su capacidad para mejorar la quema de grasa. Un estudio demostrado que la ingestión de taurina antes de un juicio prolongado ciclo resultado en mejor rendimiento y un aumento de 16 por ciento en la oxidación total de grasa en comparación con un grupo de control.

La taurina también ayuda a las fibras rápidas de los músculos a producir fuerza máxima mediante el apoyo de las propiedades contráctiles y contrarrestando la fatiga.

 

q es la taurina

q es la taurina

9. Eleva los niveles de taurina en el  músculo para mejorar tu salud cardiovascular.

La taurina protege el corazón y baja la presión arterial y aumentar  los niveles musculares  ha demostrado  mejorar la capacidad para realizar ejercicio de los pacientes con insuficiencia cardiaca. Un estudio reciente en la revista de Cardiology comparó los efectos de 500 mg de taurina 3 veces al día con un placebo en pacientes con insuficiencia ventricular izquierda.[Effect of Taurine Supplementation on Exercise Capacity of Patients with Heart Failure]

Los pacietes que recibieron  taurina, aumentaron significativamente la cantidad de ejercicio, y mejoraron su movilidad , mientras que el grupo placebo no mostró cambios.

Los investigadores sugieren que la taurina mejora la homeostasis del calcio, que ayuda a la función cardiovascular.

Los beneficios cardiovasculares de la taurina son abundantes y convincentes. Múltiples estudios han demostrado que la taurina disminuye la presión arterial (es particularmente eficaz en la prevención de la hipertensión que está ligada a la resistencia a la insulina y la mala salud metabólica).

Además, un estudio reciente en la revista Biomedical Science encontró que  la taurina y los niveles de magnesio junto con índice de masa corporal y colesterol total fueron  relacionados directamente con el menor riesgo cardiovascular en una población de japoneses saludables. Los investigadores sugieren que la combinación de  taurina y magnesio  apoya la salud cardíaca en esta población, y que los japoneses tienen niveles más altos de estos nutrientes debido a la presencia de pescado en su dieta.

La taurina puede reducir significativamente las enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis, la enfermedad isquémica del corazón, la insuficiencia cardiaca congestiva y la arritmia inducida por la angiotensina II, según un artículo publicado en “Cardiología Clínica y Experimental”   (Yan-JUn Xu 2008).

d

10. Toma taurina y para mejorar las funciones cerebrales.

La taurina puede retrasar el declive cognitivo que produce el envejecimiento. También puede mejorar el aprendizaje y la retención en personas mayores y ayuda el desarrollo de la función cognitiva en niños.

Curiosamente, la investigación muestra taurina mejorar tiempo de reacción y minimizar la somnolencia en individuos con pocas horas de sueño cuando se combina con cafeína. Un nuevo estudio en el British Journal of Surgery probó los efectos de un placebo, cafeína o cafeína con taurina sobre el desempeño de la cirugía de los cirujanos noveles.

La cafeína y la taurina pueden revertir los efectos negativos del tiempo de reacción debido a la fatiga y pueden minimizar la sensación de somnolencia, aunque no a niveles basales.[An evaluation of a caffeinated taurine drink on mood, memory and information processing in healthy volunteers without caffeine abstinence.]

Los investigadores sugieren que la combinación es ideal ya que la cafeína proporciona el estímulo, mientras que la taurina tiene un efecto calmante.

El té verde junto con la taurina y la carnitina puede ser muy eficaz cuando existe una falta de sueño

del estado ya que esta mezcla ayuda a manejar la ansiedad y mejorar la energía y la concentración.

[Taurine and Caffeine containing Drink Stimulates Cognitive Performance and WellBeing.]

El conocido Red Bull ha demostrado que da resultados [The effects of red bull energy drink on human performance and mood.]

 

taurina antes de dormir

taurina antes de dormir

11. Mejora el sueño con magnesio y taurina.

Taurina antes de dormir.

Taurina y magnesio junto son la respuesta para eliminar el estrés, calmar el sistema nervioso y ayudarte a dormir mejor. También tendrás un mejor humor.  Las personas que tienen una deficiencia en la dieta  en magnesio o taurina están en mayor riesgo de depresión y una baja motivación.

 

 

El magnesio es conocido por calmar el sistema nervioso y disminuir el cansancio. Del mismo modo, la taurina eleva los niveles de GABA,  que calma el sistema nervioso, reducir la ansiedad y las hormonas del estrés que dificultan el descanso.

De donde sale la taurina

de donde sale la taurina

La taurina se extrajo por primera vez de la bilis de buey en 1827 por los científicos alemanes Friedrich Tiedemann y Leopold Gmelin.

Actualmente se produce de manera sintética en los laboratorios de todo el mundo.

La taurina se sintetiza  de forma natural por el cuerpo en las células a partir del aminoácido azufrado metionina, en una ruta metabólica en la que participan una serie de moléculas azufradas y donde ocurren reacciones de demetilación, decarboxilación y oxidación.

 

 

Quieres comentar algo? Aquí puedes...

error: