En ésta época del año donde se juntan varios días festivos y comidas con la familia y amigos, desde Wikigimnasio queremos que los disfrutéis siguiendo vuestro plan nutricional y de entrenamiento lo más fielmente posible.
Pero como ya sabemos que vais a celebrar el año nuevo de buena gana, os damos unos consejos para que no acabéis como Papá Noel !
¡Añade más fibra a tu dieta!
Como sabes, ayuda a aumentar la sensación de saciedad y te evitará excederte en las comidas además de mejorar el tránsito intestinal!
¡Muévete!
Se que apetece mucho quedarse en el sofá después de una buena comida con la familia, pero salir a dar un paseo o ir a hacer la compra de última hora andando te ayudará a quemar algunas de las calorías que has puesto de más en tu cuerpo. Vamos!
¡Evita el acohol!
Una copa o brindis está bien… pero no te pongas ciego a champán, todo ese alcohol de más son calorías extra que van a tapar tu six-pack !
¡No abuses de los carbohidratos!
Elige las carnes magras y limpias para tus platos navideños, si eres el invitado, no te comas todos los panecillos con salmón con la escusa de que lleva omega-3!
¡Si te pasas… un zumito!
Seguro que alguno a la mañana siguiente del festín pensará en sus abs y no antes. Si quieres compensar un poco la balanza, hazte un zumo de naranja y sal a correr mientras tu familia sigue durmiendo!
¡No te hagas amigo de los polvorones!
Están ricos y deliciosos… pero tienen una cantidad excesiva de azúcar y grasa, así que si no quieres aumentar unos kilos extra y ser el nuevo Papá Noel del barrio… Disfrútalos con cuidado!
Tienes más consejos para perder grasa aquí
y otros para ganar masa muscular aquí
Feliz Navidad desde el equipo de Wikigimnasio!
Buscando las referencias científicas que nos ayuden con la Nutrición y el Entrenamiento.