Antes de conocer cuáles son los mejores ejercicios glúteo inferior, debemos conocer qué músculos forman el glúteo y que funciones tienen.

El músculo glúteo menor es un músculo triangular, en la región glútea, debajo del glúteo mayor y del glúteo medio y el más pequeño de los tres músculos glúteos.​

El músculo glúteo menor, así como el medio, son abductores, en especial cuando el miembro inferior está extendido. Es también un músculo de soporte del cuerpo, en particular cuando el individuo está parado en una de las piernas.

gluteo inferior

El músculo puede ser dividido en una parte anterior y otra posterior. Puede incluso enviar fibras al piramidal de la pelvis, al glúteo mayor o a la parte del origen. Por medio de sus fibras anteriores, al halar el trocánter mayor, funciona como músculo rotatorio del muslo.

Cómo activar el gluteo?

como activar los gluteos
como activar los gluteos

Ejercicios específicos para trabajar el gluteo inferior

El glúteo inferior se encarga de mantener la postura recta a nivel de cadera con lo que al comprometer la postura erguida conseguimos activarlo y desarrollarlo.

Paseo del granjero

gluteo inferior ejercicios

Para realizar este importante ejercicio de gluteo inferior, simplemente coge peso y camina! puedes cogerlo sólo con una mano o con las dos. También puedes alternarlo.

Aterrizajes a una pierna

ejercicios para gluteo inferior

Simplemente, salta y aterriza con una pierna de forma semiflexionada y mantén la postura unos segundos.

Peso muerto

sentadillas para gluteo

Consejo: Realiza el peso muerto con una pierna y con un peso ligero y céntrate en la técnica. Siente la contracción del glúteo.

Subidas al cajón

gluteo firme

Se trata de subir a un objeto elevado con una pierna y luego bajar de forma repetida, puede que subir escaleras de forma rápida te ayude a conseguir estabilidad para hacer este ejercicio

Quieres que te ayude a conseguir tus objetivos de forma personal?

BEND LEG REVERSE HYPER

nervio gluteo inferior

Mira la imagen y hazlo tú mismx,

  • Evita estirar demasiado las piernas hacia atrás y mantenlas en un buen ángulo
  • Mantén la espalda recta en todo momento
  • Evita mirar hacia arriba, puedes fastidiarte el cuello

Publicado por Alejandro Arias

¿A qué esperas para conseguir tus metas? Hoy y ahora, empieza el camino hacia tu nuevo físico conmigo. Mira mi evolución en Instagram! Ver más entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: