10 Snacks Saludables para Perder Grasa Corporal

10 snacks saludables para perder grasa
10 snacks saludables para perder grasa

Hoy te voy a enseñar 10 snacks que te van a ayudar a perder grasa corporal de forma saludable y van a evitar que consumas alimentos procesados.

Además estos alimentos también pueden servirte para mantener un porcentaje de grasa bajo.

Ver este vídeo en YouTube.

El objetivo de estos snacks es eliminar el hambre y aportar suficientes nutrientes, que de otra manera no estarías consumiendo o estarías consumiendo menos cantidad de la recomendable en las comidas que haces en tu día a día.

Son cosas como proteína, minerales, vitaminas , fibra y antioxidantes.

Dependiendo de tus objetivos, de tu cuerpo o de tu dieta deberías consumir suficientes carbohidratos y grasa en tus comidas habituales pero especialmente si estás intentado perder grasa deberías tener en cuenta estos snacks que van a evitar que caigas en la tentación de consumir cualquier alimento procesado entre tus comidas.

Además estos alimentos te van a ayudar a limitar la cantidad total de azúcar que consumes.

A pesar de que buscamos continuamente reducir el consumo de carbohidratos y de grasa, son necesarios ya que los carbohidratos son la fuente de energía que necesitamos para hacer cosas en nuestro día a día y sentirnos activos.

Por otro lado, la grasa es necesaria para la correcta formación de hormonas como la testosterona que juega un papel muy importante en la hipertrofia muscular.

Entonces eligiendo alguno de estos 10 snacks  puedes evitar comerte una bolsa de patas fritas o un trozo de pizza, lo que te ayudará a reducir el hambre y en consecuencia te ayudará a perder grasa corporal.

1. Snack: Yogur griego y frambuesas

El yogur te va a aportar lentamente proteínas que te van a mantener saciado y las frambuesas te van a dar ese toque dulce y los minerales y vitaminas que necesitas.

También puedes añadirle al yogur cualquier otra fruta troceada, como arándanos o fresas, también puedes comprar unas bolsas que vienen con fruta congelada y mezclarlas con el yogur.

Fíjate bien cuando compres el yogur y elige los que tengan al menos  10 gramos de proteína por cada 100 gramos del producto.

También pues probar con el queso batido.

Bastones de apio y zanahoria

El apio contiene una alta cantidad de vitamina A,C k y potasio.

También facilita la digestión por la fibra que contiene y además sólo tiene 16 calorías por cada 100 gramos.

La zanahoria contiene 37 calorías cada 100 gramos y también tienen alto contenido de vitamina A, E y K con lo que ayuda a proteger la vista y la piel.

 Te dejo este video aquí por quieres saber los alimentos con mayor contenido en vitamina K.

Ver este vídeo en YouTube.

El tercer snack es: Fruta

Sí, cualquier fruta, una pieza de cualquier fruta puede ser suficiente para evitar que consumas cualquier procesado entre las comidas principales.

También debes tener en cuenta que la fruta también tiene calorías y si estás en déficit calórico deberías controlar también las calorías que provienen de la fruta.

Sobre todo las frutas altas en fibra como el kiwi, la piña, las mandarinas o las naranjas

Los melocotones, peras, ciruelas manzanas y plátanos.

Esta fibra que aportan todas estas frutas te van a ayudar a mantenerte saciado hasta la siguiente comida principal

Además te van a aportar Vitaminas y minerales, por ejemplo las manzanas son ricas en vitamina C B6 y magnesio y pueden ayudar a reducir el colesterol y la presión sanguínea elevada.

Por otro lado los plátanos contienen vitamina C, b1, b2 vitamina E y minerales como el hierro, potasio y zinc

Cuarto snack: Huevos

Los huevos son altos en proteínas y aminoácidos que te van a ayudar a reducir el apetito además te ayudan a mantener y preservar la masa muscular mientras consumes pocas calorías y pierdes grasa corporal

Los huevos hervidos tienen pocas calorías y son muy fáciles de preparar, puedes hervir los huevos y rellenarlos con atún y la yema del huevo lo que va a aportar aún más proteína a tu merienda o almuerzo

Un huevo cocido aporta unas 78 calorías, 5 gramos de grasa, 187 miligramos de colesterol, medio gramo de azúcar y 6 gramos de proteína.

Estas cantidades las puedes multiplicar por el numero de huevos que consumas y tendrás el recuento de calorías.

Zumo verde

Este zumo es una forma rápida y sencilla de consumir las vitaminas y minerales que necesitas cada día, además aporta pocas calorías y es saciante y refrescante, resulta de las mejores opciones para tomarlo cuando hace mucho calor si le añades un par de hielos picados.

Para prepararlo necesitas:

  • Dos puñados de kale
  • un trozo de jengibre
  • medio limón
  • 1 pepino
  • una rama de apio
  • 2 manzanas verdes

Puedes prepararlo con un extractor de zumo o con una batidora y luego colarlo. Puedes hacer más cantidad y guardarlo en la nevera hasta 3 días

Ya hemos hablado de las manzanas y el apio, pero el jengibre y el limón son geniales para el sistema inmune.

El limón acelera el metabolismo y el jengibre es un potente antiinflamatorio y los dos pueden ayudarte con la pérdida de peso, además consiguen bajar los niveles de azúcar en sangre que son un factor de riesgo en enfermedades cardíacas

El pepino ayuda a mejorar la salud de la piel, contiene mucha agua fibra y minerales y pocas calorías, también contiene vitamina A, C y calcio.

Por otro lado el Kale, conocido como un superalimento contiene vitamina A, C K Vitamina B6, cobre, calcio, magnesio, potasio y fibra.

Este zumo contiene 83 calorías 20 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra 12 gramos de azúcar y 2 gramos de proteína además contiene todas las vitaminas y minerales que te he mencionado antes.

Sandwich de atún

El atún es muy rico en proteínas y omega 3 como te he mencionado antes pero debes tener en cuenta que el atún puede contener altos niveles de mercurio con lo que te recomiendo que no lo consumas demasiado o por el contrario puedes utilizar sardinas o caballa en aceite.

El pan debería ser integral ya que contiene menos calorías y más fibra y proteínas.

1 lata de atún contiene 100 calorías, 1 gramos de grasa, 0 azúcar y 22 gramos de proteínas

Por otro lado dos rebanadas de pan integral tienen 130 calorías, 26 gramos de carbohidratos 1 gramo de fibra 2 gramos de azúcar y 4 gramos de proteína

Ensaladas

Las ensaladas tienen pocas calorías asi que practimanete puedes comer toda la que quieras, pero recuerda que el aceite sí tiene muchas calorías y podrías pensar que estás consumiendo muchas menos calorías de las que realmente estás consumiendo.

Te recomiendo que te prepares la ensalada como quieras y cuando vayas a añadir el aceite, midas la cantidad con una cuchara antes de echarlo por encima. Puedes añadirle apio, kale o tomate que tiene alto contenido en vitamina C ,E y A . También puedes añadir un par de nueces que son altas en omega 3.

Recuerda q también puedes usar las ensaladas como primer plato en tu comida principal.

Batido de proteínas

Lo mejor del batido de proteínas es que te va ayudar a conseguir las proteínas que necesitas especialmente si no estás consumiendo alimentos altos en proteínas y aunque comer alimentos que contengan proteínas es la mejor opción, el batido de proteínas es una buena alternativa que se prepara muy muy rápido y puede servirte si no tienes mucho tiempo para preparar tus comidas.

Palomitas de maíz

Las palomitas contienen mucha fibra y casi no tienen calorías pero no compres las bolsas preparadas para el microondas porque tienen muchas más calorías de los aceites vegetales que añaden al preparado.

 Para prepararlas ponlas en un bol con un poco de sal y un poco de agua y pon un plato encima, luego mételas al microondas unos 3 minutos a máxima potencia y escucharás como van explotando, cuando casi no escuches nada, las sacas y ya las tienes listas para consumir.

10. Gelatina sin calorías

La gelatina es prácticamente agua y tiene aproximadamente 10 calorías dependiendo de que marca consumas, pero la gelatina puede llenar el estómago y reducir tu apetito si ya has consumido todas las calorías que debías y sigues teniendo hambre.

Por supuesto no es la mejor la mejor opción, pero cuando te apetece algo dulce puede evitar que consumas un alimento con muchas más calorías así que te recomiendo que lo tengas en tu nevera por si acaso.

Muchas gracias por leer mis artículos y te agradezco tu apoyo.

Un abrazo a todos, Alejandro.

Por Alejandro Arias

¿A qué esperas para conseguir tus metas? Hoy y ahora, empieza el camino hacia tu nuevo físico conmigo.  

Ver todas las entradas de Alejandro Arias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.